BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 31 de julio de 2014
NOTICIAS
La UCR espera que ahora la Corte ponga fin a la cuestión de la Ley de Medios
El titular de la bancada radical estimó previsible el dictamen de la procuradora General de la Nación, cuyo trabajo “está dejando demasiado que desear”, dijo.
13 de julio de 2013
El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, señaló acerca del dictamen de Gils Carbó sobre la Ley de Medios que, “no sorprende que Gils Carbó se haya expedido en favor de la constitucionalidad de la Ley de Medios”.

“Su adhesión al oficialismo es vox populi”, dijo Gil Lavedra, y agregó: “Pensar que Reposo podría estar en su lugar es un alivio, pero el trabajo de la Procuradora está dejando demasiado que desear, tanto a nivel administrativo como jurisdiccional”.

“Lo importante es que la Corte Suprema pueda ahora expedirse sobre el tema y ponerle fin a la cuestión”, explicó y concluyó: “Serán ellos los últimos intérpretes de la Constitución, quienes pondrán los frenos a los atropellos oficialistas”.

Por otra parte, Gil Lavedra se refirió al nuevo fallo sobre la reforma de la justicia que suspende la designación de jueces de Cámaras de Casación, señalando que “el artículo suspendido por la medida cautelar fue un agregado durante el supuesto ‘debate’, es decir, no estaba en el proyecto original del Ejecutivo, y vino a confirmar lo que el oficialismo buscaba con el paquete de reformas a la justicia: el dominio sobre el Poder Judicial”.

Remarcó que “la supuesta necesidad de integrar las nuevas e innecesarias Cámaras sorteando los procesos constitucionales de designación de jueces no podía tener otra fortuna que la que vaticina el fallo”.

“Parece mentira que se hayan desperdiciado tantos recursos humanos, legislativos y ahora jurisdiccionales en estas leyes que todos sabíamos que eran inconstitucionales”, explicó Gil Lavedra, y concluyó: “El tiempo nos sigue dando la razón, como nos la dará la historia”.