BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
La presidenta cargó contra la oposición
En su cuenta de Twitter hizo un balance de la semana y apuntó contra los dirigentes de la oposición. De los fondos buitre, dijo que “se quieren llevar puesto al país”.
1 de septiembre de 2013
En un nuevo aluvión tuitero de los que suele emprender los domingos, la presidenta de la Nación hizo un repaso de la semana, citando temas y desparramando críticas.

“¡Qué semanita!”, escribió en uno de sus tuits, advirtiendo que “pocas veces en un lapso tan corto aparecen en toda su dimensión los verdaderos intereses del partido que se está jugando hoy en Argentina. Sobre todo los jugadores reales de la política y economía del país. Los que juegan adentro y también los que patean la pelota desde afuera”.

“Fondos Buitres; Vaca Muerta (segundo yacimiento mundial de gas no convencional en Neuquén-Argentina) e YPF nuevamente Argentina; LAN (empresa privada aecocomercial de capital extranjero); Ley de Medios; Ganancias; y como frutilla del postre ayer sábado reportaje imperdible en La Nación a Jorge Brito”, señaló la presidenta, que la emprendió especialmente contra el banquero del Macro, preguntándose si es el mismo que participó del diálogo con empresarios y sindicatos, “o será un clon”.

De los fondos buitre, alertó que “se quieren llevar puestos al país y todo lo que eso conlleva desde la inmunidad soberana, Parlamento y sobre todo”.

“Explosión 2001 (podría ser el título de una película) A lo mejor alguien la quiere financiar y otros protagonizar. Después de todo, el cachet de los actores es muy interesante”, ironizó la presidenta, que a continuación le apuntó a la oposición, de la que dijo que hicieron “silencio de radio o alguna declaración aislada, o peor aún, hubo críticas provenientes de miembros de fuerzas políticas que formaron parte de los gobiernos que endeudaron al país”.

“¿Cómo es posible que no les importen los intereses del país en un tema que condicionó, avergonzó y empobreció a nuestro país y al pueblo?”, se preguntó.

“Como te decía al principio, aparecen los verdaderos intereses y los jugadores titulares. Por eso tanto silencio de radio de los suplentes -agregó la mandataria-. Y que nadie diga que anuncio infiernos porque los demonios del pasado aparecen solos: dictando sentencias o hablando y actuando”.

Cristina escribió luego: “Como los Fondos Buitres o los de la Asociación Permanente Detractores del Estado (APDE), o los del Club de Devaluadores y Endeudadores. Es bueno saberlo para que nadie se confunda ni se distraiga pensando que en las próximas elecciones legislativas sólo se eligen Diputados o Senadores y entonces sólo se trata de quién me gusta más, o menos”.