BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 30 de mayo de 2017
NOTICIAS
La Cámara baja declaró su rechazo a los sucesos en Siria
En la misma línea que la UNASUR, diputados aprobaron de forma unánime un proyecto que insta "a buscar una paz negociada y a evitar intervenciones militares" en ese país.
4 de septiembre de 2013
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, de manera unánime, un proyecto de resolución que rechaza la violencia desatada en Siria, a propuesta del titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona (FpV).

En el texto, el cuerpo expresa “su profunda preocupación y rechazo a todo tipo de violencia en la República Árabe de Siria” y manifiesta “su consternación por la pérdida de vidas humanas, en especial la de civiles inocentes”.

A la vez, propicia “que se lleve adelante una acción multilateral tendiente a buscar una paz negociada y a evitar intervenciones militares contrarias al derecho internacional y cuya consecuencia sea profundizar la crisis humanitaria existente”.

Diputados de todos los bloques también alentaron “los esfuerzos políticos y humanitarios que realiza el secretario de las Naciones Unidas y la República Argentina, en su calidad de miembro no permanente del Consejo de Seguridad, destinados a resolver el conflicto entre las partes por el camino del diálogo y la diplomacia”.

La declaración va en línea con la última declaración de la UNASUR, que se opone en el mismo sentido a la violencia en Siria. El documento fue firmado en la VII Cumbre celebrada en la ciudad de Paramaribo el 30 de agosto pasado.