BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Ritondo presidió el encuentro del Protocolo Rioplatense
En una reunión realizada en la Legislatura de la Ciudad, el legislador del Pro recibió a representantes de ambos países en el marco del protocolo de intercambio firmado entre la Ciudad de Buenos Aires y la de Montevideo.
9 de septiembre de 2013
El diputado del Pro y vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, presidió el segundo encuentro del Protocolo Rioplatense, en el que se reunieron los integrantes de la Comisión de Turismo y Deporte del Parlamento porteño y de la Junta Departamental de la Ciudad de Montevideo con el objetivo de fomentar acciones en conjunto y avanzar en el protocolo de intercambio regional firmado entre ambos países.

Cabe recordar que el Protocolo Rioplatense es un convenio bilateral de cooperación que se firmó en 2009 entre la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Junta de Departamental de Montevideo con el objetivo de implementar acciones en conjunto para aportar a la integración sociocultural de ambas ciudades y fortalecer las relaciones parlamentarias desde esa fecha en adelante. Hasta el día de hoy, el acuerdo sigue vigente.

“La comisión mixta rioplatense de Turismo y Deporte está trabajando arduamente, y así debemos continuar”, sostuvo Ritondo. Y luego agregó: “Este debe ser un espacio prolífero para el trabajo en conjunto entre nuestros parlamentos para hacer conocer al mundo la historia que tienen en común ambas ciudades y sus glorias del deporte así como también homogeneizar servicios turísticos y deportivos”.

El evento se llevó adelante en el Salón Eva Perón de la Legislatura de la Ciudad y contó con la presencia de las diputadas integrantes de la Comisión de Turismo y Deporte Diana Martínez Barrios (Pro) y Adriana Montes (Bases para la Unión). Por parte del país vecino, concurrieron el presidente de la Junta departamental de Montevideo, Miguel Velázquez, y la cónsul general de Uruguay en Argentina, Lilian Alfaro.

“Es una honra para esta Legislatura encarar trabajos en común ya que hoy más que nunca el mundo necesita de relaciones internacionales sólidas que contribuyan al crecimiento y al intercambio económico, político y cultural entre las naciones”, subrayó el diputado porteño.

También, aseguró que se debe pensar en “un fortalecimiento en el que ambos parlamentos estén comprometidos, como estructuras claves en todo sistema democrático que sirvan de soporte para incrementar nuestra fraternidad y hermandad”.