El jefe de Gobierno porteño analizó la masiva movilización que se realizó en todo el país en defensa de la universidad no arancelada y remarcó que “un cambio de época que requiere de esfuerzos impensados y una austeridad y transparencia a la altura del dolor de nuestra sociedad”.
Tras la masiva marcha federal universitaria en defensa de la educación superior no arancelada, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, salió a cuestionar con dureza la “partidización” de la convocatoria y consideró que se trató de un hecho “miserable”.
A través de sus redes sociales, el alcalde porteño aseveró que “hay un cambio de época que necesita de la Educación como herramienta de Libertad y progreso” y explicó que es “un cambio de época que requiere de esfuerzos impensados y una austeridad y transparencia a la altura del dolor de nuestra sociedad”.
“Partidizar la defensa de la educación es miserable además de mentiroso”, continuó sumamente molesto a través de su cuenta de X, ex Twitter.
Al mismo tiempo que remarcó: “voy a defender siempre a la educación pública, así como también a la privada. Pero nunca en el mismo escenario de algunos que han generado el mayor desfinanciamiento de los últimos años, que transformaron a los gremios en herramientas partidarias y al adoctrinamiento en norma”.
“¡A favor de la educación pública siempre! ¡De la mano de esos nunca!”, completó.
Hay un cambio de época que necesita de la Educación como herramienta de Libertad y progreso. Un cambio de época que requiere de esfuerzos impensados y una austeridad y transparencia a la altura del dolor de nuestra sociedad.
Partidizar la defensa de la Educación es miserable…— Jorge Macri (@jorgemacri) April 23, 2024