BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
La Legislatura tratará un proyecto de ley para reformar el Ente de Turismo
En la sesión de este jueves, el Cuerpo Parlamentario pondrá a votación la iniciativa que plantea hacer un cambio en el directorio de ese organismo y en sus funciones.
18 de septiembre de 2013
Este jueves en el recinto de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Cuerpo Legislativo tratará un proyecto de ley que busca proponer cambios en la dirección del Ente de Turismo y ampliar las funciones que posee, para que pueda manejarse de una manera más autónoma y no depender de manera exclusiva del Ministerio de Cultura.

Durante la reunión de Labor Parlamentaria de este miércoles, el jefe del bloque del Pro, Fernando de Andreis, decidió agregar esta tabla para que sea puesta a votación, razón por la cual se tratará el jueves. Vale aclarar que el legislador de Andreis conformará el Ente para fin de año y que la iniciativa presentada la semana pasada tiene la autoría de varios legisladores del Pro como el vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo, Alejandro García, Martín Ocampo y Helio Rebot.

En total, mañana se tratarán 30 iniciativas de las cuales también pueden destacarse el proyecto de ley para que se emplace un busto de Carlos Gardel en la plaza Martín Fierro; el proyecto de declaración para que en Buenos Aires se celebre el “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”, y un pedido de informes sobre las bicisendas que se ubican sobre la Avenida Libertador entre las calles Jorge Newbery y Olleros.

Por otro lado, el macrismo pidió que se consensuen siete proyectos para que puedan bajar al recinto este jueves y decidió no habilitar el tratamiento de otros cuatros. Entre ellos, un pedido de informes acerca de las obras llevadas a cabo en el barrio Los Piletones de Villa Soldati, y un pedido de declaración para expresar solidaridad para con los docentes mexicanos que luchan por la educación pública.