BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Audiencia pública en el Congreso contra la baja de edad de imputabilidad
La organizan el bloque Unidad Popular y diversas agrupaciones en la Cámara de Diputados, donde además participarán jóvenes como expositores centrales.
18 de septiembre de 2013
Un debate sobre la baja de edad de imputabilidad es el que se dará este jueves en el ámbio del Congreso de la Nación. Con los pibes como expositores centrales, se realizará una audiencia pública convocada por el bloque Unidad Popular, junto a Nora Cortiñas, Elia Espen, Mirta Baravalle y Madres de Plaza de Mayo.

También convocan CTA Nacional, CTA provincia de Buenos Aires, CTA Capital, ATE, Foro por los Derechos de la Niñez, la adolescencia y la Juventud, Ruca Hueney, Fundación Che Pibe, NOVAOKUPA-PIDHDD, Fundación Ayuda a la Niñez, Marea Popular, Movimiento Chicos del Pueblo y los legisladores de Buenos Aires para Todos Laura García Tuñón y Fabio Basteiro.

La audiencia pública “¡No a la baja!”, que se realizará este jueves a las 16 en la Sala 1 del Anexo de Diputados, fue resuelta frente a las definiciones planteadas por el candidato del Frente para la Victoria Martín Insaurralde, respecto a la necesidad de bajar la edad de la imputabilidad, y en el marco de la discusión en el Parlamento Nacional respecto a la necesidad de crear un régimen penal juvenil.