BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 19 de octubre de 2019
NOTICIAS
Boudou anunció la “Semana del Cine Chino”
El Ciclo de Cine Chino se desarrollará en el Senado a partir del sábado próximo en la Biblioteca del Congreso de la Nación.
2 de octubre de 2013
El Senado de la Nación organizó la “Semana del Cine Chino”, durante la cual se proyectarán películas y documentales chinos con el objetivo de acercar la cultura de ambos países. El ciclo se realizará en la semana de 7 al 11 de octubre en la Biblioteca del Congreso, y la entrada será libre y gratuita. Además, las imágenes se emitirán en vivo por la señal Senado TV.

En el marco del 64° Aniversario de la Fundación de República Popular China, el vicepresidente de la Nación, y presidente del Senado, Amado Boudou, y el embajador de China en Argentina, Hengmin Yin, presentaron un ciclo de cine cultural llamado Semana del Cine Chino que se realizará en la Biblioteca del Congreso Nacional.

El evento se desarrollará desde el 7 al 11 de octubre en el auditorio del nuevo edificio de la biblioteca ubicado en la calle Adolfo Alsina 1835. La entrada será libre y gratuita. Además, las películas se emitirán esa misma semana por la señal Senado TV.

El presidente de la Cámara alta, Amado Boudou, y el diplomático chino, Hengmin Yin, indicaron que La Semana del Cine Chino constará de cinco largometrajes de ficción y cinco documentales. Se exhibirán las películas Confucio de Hu Mel, Siempre Contigo de Chen Kaige, Paraíso en el Mar de Xiao Lu Xue, Bailando sin música de Li Jixian y Enemigo querido de Xu Jinglei.

Durante la presentación, el Vicepresidente Boudou puso de relieve la importancia de “acercar las culturas” con China, que se ha convertido en el segundo socio comercial de Argentina. En este sentido, afirmó que “somos países complementarios y esto tiene que marcar nuestras relaciones, ya que nos da la posibilidad de acercarnos generando puestos de trabajo”.

Boudou destacó el trabajo conjunto entre Argentina y China en los organismos multilaterales y sostuvo que “tenemos una visión de una economía que con inclusión social, que esté pensada para el pueblo y no una economía pensada solamente para el sistema financiero y para las empresas”.

A su turno, el embajador Hengmin Yin se refirió a la “alianza económica y cultural” entre Argentina y China, y afirmó que el ciclo de cine en el Senado es “una muestra de las relaciones estratégicas que vienen abriéndose desde hace años entre Argentina y China”.

Además, indicó que a partir de la selección de las películas que serán exhibidas, "queremos mostrarle a los argentinos los diferentes temas que reflejan la historia, cultura, arte y artesanía de nuestro país” para así “profundizar el conocimiento mutuo de ambos pueblos y profundizar las relaciones en todos los campos”.

En el cierre de la presentación, Boudou expresó que ambos países “tenemos la posibilidad de trabajar juntos para favorecer a las poblaciones: la posibilidad de que haya más inversión e intercambio comercial”.