BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 15 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Gil Lavedra llamó al diálogo en el conflicto por la ex Botnia
Para el radical, "no es conveniente" que nuestro país acuda de nuevo a la Corte de la Haya, ya que eso "dilataría el estado de tensión" con Uruguay.
3 de octubre de 2013
El presidente del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, cuestionó la decisión del gobierno argentino de acudir nuevamente a la Corte Internacional de La Haya en su diferendo con Uruguay acerca de la ex Botnia.

“Nos parece fundamental garantizar el medioambiente del Río Uruguay, pero creemos que no es conveniente que tengamos que acudir nuevamente a una instancia internacional para resolver un conflicto con el país más hermano de la Argentina”, analizó.

Para Gil Lavedra, “este asunto debería resolverse a través del diálogo y evitando agraviar a las autoridades de Uruguay, que es por lejos el vecino más importante para la Argentina. No podemos aceptar que las relaciones lleven más de siete años de parálisis”.

“Lo importante es que la Comisión del Río Uruguay haga y publique los estudios medioambientales para asegurar que los niveles de contaminación del río no son elevados, y esto puede hacerse si existe voluntad política”, garantizó el radical.

Concluyó que “con agresiones cruzadas y acudiendo de nuevo a un tribunal que puede tardar años en expedirse solo se dilata un estado de tensión que no se corresponde con los lazos históricos que unen a nuestras naciones”.