BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Proponen efectuar un censo sobre nutrición, salud y discapacidad
La iniciativa corresponde a la neuquina Olga Guzmán y tiene el propósito de elaborar información para desarrollar políticas públicas sobre dichas problemáticas.
11 de octubre de 2013
La diputada del Movimiento Popular Neuquino Olga Guzmán propuso mediante un proyecto de ley la realización cada diez años de una "Encuesta Nacional de Nutrición, Salud y Discapacidad", de forma complementaria al Censo de Población, Hogares y Viviendas, en todo el territorio nacional.

“Fundado en la importancia que guardan para nuestro país materias tales como la nutrición -especialmente en la primera infancia-, la discapacidad, la prevención y promoción de la salud, la encuesta prevé la necesidad de hacer diagnósticos acabados sobre las problemáticas citadas, de modo de poder reformular adecuadamente la estrategia nacional al respecto”, sostuvo la legisladora nacional.

Señaló que la medida “prevé a su vez la edificación de un mapeo preciso sobre la nutrición y la discapacidad en la Argentina, en aras de contar con información desagregada por provincias sobre ambas temáticas”.

Guzmán resaltó “la necesidad de que el Estado continúe y actualice el desarrollo de políticas tan acertadas como fueron la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNyS) de 2004, y la Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad (ENDI), posterior a 2001”.

A ese respecto, precisó que "un panorama claro sobre cuál es la magnitud y cuáles las características de los obstáculos que enfrentamos cuando hablamos de malnutrición, desnutrición o discapacidad, debe ser el punto inicial para comenzar a desarrollar políticas de combate a dichas problemáticas, y de ordenamiento de los planes trazados hasta el momento".