BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 15 de julio de 2019
NOTICIAS
Bisutti, la primera legisladora en postularse para la Defensoría
La diputada porteña de Nuevo Encuentro presentó formalmente su candidatura para ocupar un cargo en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir del próximo año.
21 de octubre de 2013
Con el apoyo de sus compañeros de bloque Edgardo Form y Gabriela Cerruti, la legisladora de Nuevo Encuentro Delia Bisutti se postuló oficialmente para ocupar un cargo dentro del área de la Defensoría porteña.

El cargo de Defensor del pueblo porteño hoy es ocupado por Alicia Pierini quien lleva ya diez años de mandato, razón por la cual no puede ser reelegida. Desde principio de mes se vienen barajando varios nombres de legisladores y legisladoras que quisieran sentarse en el lugar de Pierini, pero por ahora la única que lo hizo público es Bisutti. La postulación la habilita a pelear tanto por el cargo de Defensora General (como es Pierini) o el Defensora Adjunta.

“La Defensoría es un organismo para la protección, promoción y educación en derechos, y tiene como meta bregar por el pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos. Quien ocupe este tipo de cargo debe tener la suficiente autoridad moral y compromiso, por ello creemos que Delia Bisutti es la candidata ejemplar para ocupar esa función”, expresaron los legisladores en la presentación de la postulación.