BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
La UCR festejó su triunfo sobre el aparato K de Fellner y Milagro Sala
El radicalismo le arrebató una banca al kirchnerismo al imponerse por apenas dos puntos de diferencia. Gerardo Morales se anotó para la gobernación de Jujuy en 2015.
28 de octubre de 2013
En un histórico triunfo, el Frente Jujeño obtuvo el 40,15 por ciento de los votos en la elección de diputados nacionales, derrotando así al aparato oficialista del gobernador Eduardo Fellner y a la agrupación kirchnerista Tupac Amaru, referenciada en Milagro Sala.

De esta manera, el radical Mario Fiad logró renovar su escaño y arrebatarle al Frente para la Victoria la banca que ahora ocupará María Gabriela Burgos.

Con el 38,87 por ciento de los votos, el kirchnerismo se queda con un solo escaño, el cual estará en manos de Héctor Tentor. Los jujeños K que concluyen sus mandatos son María Eugenia Bernal y Ermindo Llanos.

“Agradecemos a los jujeños que nos han votado. Es el triunfo de la paz y de la libertad. Felicitaciones al pueblo que ha votado por la dignidad y se ha pronunciado por la paz que tenemos que lograr entre todos”, transmitió en su mensaje el senador nacional, Gerardo Morales (UCR), quien agregó: “en estas elecciones además de un proyecto político se dirimía un modo de vida. Se trató de una batalla cultural. Ha ganado la política y ha ganado la paz. Con el Frente Jujeño le hemos ganado a todos los aparatos, sobre todo al aparato K de Nación y a sus ejecutores locales Eduardo Fellner y Milagro Sala”.

Morales sostuvo que el radicalismo discutirá “la agenda del Gobierno”, convocará “a un gran movimiento por la producción y por el trabajo”, al tiempo que pidió “que depongan la violencia aquellos sectores que apelan a esta metodología”.

La semana pasada, la kirchnerista Milagro Sala fue atacada ferozmente por un grupo de militantes y desde la agrupación Tupac Amaru denunciaron judicialmente al senador Morales por “obstruir” la investigación del atentado.

Por su parte, el diputado Mario Fiad agradeció al pueblo jujeño que dispuso “consolidar la democracia” y destacó el esfuerzo de la militancia de las fuerzas que integran la alianza. “Hoy se consolida la nueva mayoría que es y será un proyecto que incluye a todos. Hemos llegado al corazón de la gente”, agregó.

“Decíamos que si no pasábamos el 2013, no habría 2015. Ahora sabemos que habrá un 2015 y que nuestro líder natural Gerardo Morales será quien conduzca los destinos de la provincia”, aseguró Fiad, que apuntaló así la candidatura de Morales para la gobernación de Jujuy.