BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Para Pichetto “viene un tiempo de transición a un nuevo liderazgo”
“La Corte siempre tuvo equilibrio y toma los temas con seriedad”, dijo el senador nacional respecto del fallo de la Ley de Medios. Admitió como “un dato objetivo” la derrota oficialista en los principales distritos.
30 de octubre de 2013
El presidente del bloque kirchnerista de la Cámara alta admitió que “se perdió en los principales distritos del país” y lo calificó como “un dato objetivo”, aunque resaltó que el kirchnerismo sigue manteniendo el control del Parlamento nacional.

Frente al panorama que se abre, el legislador rionegrino señaló que “el tiempo que viene es una transición hacia un nuevo liderazgo”

En diálogo con radio Mitre, anticipó que los próximos dos años de mandato de Cristina Kirchner “el Parlamento tendrá mayor nivel de diálogo”.

El titular del bloque kirchnerista en la Cámara alta admitió que no se descubre nada “cuando decimos que perdimos en Buenos Aires, Capital, Córdoba, Santa Fe, Mendoza; ahí el oficialismo ha retrocedido” y anticipó que los próximos dos años serán un “período de transición hacia la redefinición de un nuevo liderazgo, la conclusión de un período constitucional”.

Pichetto señaló que “se abre una etapa donde tenemos que afianzar la gobernabilidad e indudablemente el Parlamento va a ser un espacio de mayor nivel de diálogo, de búsqueda de consensos; hay que ayudar y colaborar con la gestión de la Presidente para que termine y concluya bien”.

En referencia a los dos años que quedan de Cristina Kirchner en el poder, dijo que “tienen que concluir bien. Hay que colaborar y tratar de abrir en el Parlamento espacios de diálogo, de convivencia y gobernabilidad que son fundamentales para la Argentina”, y no descartó incluir a Sergio Massa en esa convivencia. "Es un dato de la realidad, él va a ocupar un espacio parlamentario y en ese sector también habrá que dialogar”.

Pichetto aclaró que el diálogo se realizaría "en el plano institucional, no en el diálogo espurio". "Se debe dar en el marco de un diálogo positivo, de la construcción de una agenda positiva para el bien de los argentinos".

Respecto de Sergio Massa, rechazó utilizar el término “traidor”, que no consideró adecuado. “Es un término muy agraviante”, tratando de desdramatizar el salto que pegó hacia la oposición.

"Está fuera del proyecto nacional", dijo y recordó que él construyó su propio espacio. "La ley le permitió competir en las primarias y no lo hizo, el prefirió ir por afuera, eligió otro camino". "Decirle traidor fractura y no es un término adecuado en democracia", enfatizó.

Sobre el fallo de la Ley de Medios, resaltó que era algo que “estaba al caer”. Moderado en sus dichos, dijo que “es bueno y saludable que pueda haber un tiempo para cumplir la ley”, y resaltó que “Clarín y el sistema de medios, Cablevisión, va a seguir teniendo un espacio importante”. Valoró el papel de la Corte Suprema y rechazó la existencia de cualquier pacto en ese sentido con el Gobierno, como se ha planteado.

Con relación a la posibilidad de que pueda llegar a ser designado presidente provisional del Senado, dijo que eso es algo que se definirá en febrero. “Hoy hay una presidenta que es la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, en febrero se resuelve su continuidad, son decisiones que tomará el Senado; yo sigo siendo presidente del bloque”, remarco.
Miguel Angel Pichetto en Cada Mañana