BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Definen la continuidad democrática como “un triunfo del pueblo”
Así se expresó el bloque de diputados del radicalismo, al conmemorarse 30 años del retorno de los argentinos a las urnas.
30 de octubre de 2013
“La Argentina vive el período democrático más largo de su historia y eso es un triunfo de todo pueblo argentino, que emergió de las tinieblas y el horror de la última dictadura militar con la convicción firme de que solo en democracia es posible concebir el desarrollo de un país libre, respetuoso de los derechos humanos, unido y próspero”. Así se expresó el bloque radical de diputados, al referirse al cumplirse este miércoles 30 años del 30 de octubre de 1983 en el que fue elegido Raúl Alfonsín.

A través de un comunicado, los radicales señalaron que “esta conmemoración debe ser una oportunidad para recordar que la unión nacional y el diálogo son elementos indispensables de la actividad política democrática, como también lo son el apego a la Constitución, el respeto por las instituciones republicanas y la honestidad en el ejercicio de la función pública”.

“Desde el radicalismo reivindicamos con orgullo el legado histórico de Raúl Alfonsín, el presidente fundacional de esta democracia que aún tiene muchas cuentas pendientes, pero que es sin lugar a dudas el único camino para la construcción de un futuro mejor para todos”, agregó la bancada radical.