BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de abril de 2017
NOTICIAS
Jorge Rivas llamó al progresismo y a la izquierda a votar a Scioli
El diputado presentó su libro ‘El Rumbo. La izquierda en el proyecto nacional y popular’ en el Centro Cultural Kirchner junto a Carlos Zannini y el “Cuervo” Larroque.
6 de noviembre de 2015
“Votar por la fórmula del Frente para la Victoria, votar por Daniel Scioli y Carlos Zannini, es no solo asegurar la dirección del proyecto nacional y popular – sostuvo el diputado socialista Jorge Rivas –, sino también cerrarle el paso a la restauración conservadora, que nos pondría nítidamente en el camino opuesto a nuestro rumbo”.

Rivas habló anoche en el Centro Cultural Kirchner, en el marco de la presentación de su libro ‘El Rumbo. La izquierda en el proyecto nacional y popular’, de la que participaron el candidato a vicepresidente por el FpV, Carlos Zannini, el diputado Andrés “Cuervo” Larroque, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González, y el periodista Eduardo Aliverti.

El legislador subrayó que en una instancia electoral “en la que se juegan dramáticamente el presente y el futuro de nuestro país entre dos modelos antagónicos”, su llamado a votar por Scioli-Zannini se dirigía particularmente a “todos aquellos que son y se sienten socialistas, de izquierda, progresistas, cualquiera sea la decisión que adopten los dirigentes de sus organizaciones”.

El libro de Rivas, prologado por la presidenta Cristina Kirchner y por Larroque, reúne intervenciones parlamentarias, notas de opinión, discursos partidarios y diversas exposiciones y ponencias en debates, escritas desde que el autor regresó en 2009 a su banca de diputado después del ataque callejero que lo había dejado cuadripléjico en 2007, cuando era vicejefe de Gabinete de la Nación del gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner.

“Aunque se trata de textos muy diversos, y sobre temas diferentes – explica Rivas –, en todos ellos está presente la vocación que como militante de izquierda he tenido de aportar al proyecto nacional y popular que transformó al país en los últimos doce años”.

En su prólogo, Cristina escribe: “Este proyecto es una dirección, un rumbo, una marcha, y sería tremendamente injusta si tratara de explicarlo solo desde el peronismo”. Y concluye: “Jorge Rivas se incorporó desde el socialismo pero es parte de la cultura del encuentro entre los militantes nacionales, populares y democráticos”.