BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
NOTICIAS
Quedó constituida la Comisión de Finanzas
Será presidida por el macrista Eduardo Amadeo y tendrá mayoría de Cambiemos. El oficialismo buscará firmar el dictamen sobre el acuerdo con los fondos buitre la semana próxima.
2 de marzo de 2016
En uno de los pasos formales de cara al debate parlamentario por el acuerdo con los fondos buitre, se constituyó este miércoles la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, que quedó presidida por el macrista Eduardo Amadeo y mayoría de integrantes de Cambiemos y aliados.

La comisión deberá reunirse en plenario con Presupuesto y Hacienda, que quedó constituida horas antes, para debatir el proyecto que deroga la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano, el cual ingresará a la Cámara baja en las próximas horas.

Además, la iniciativa establece la oferta que se le hará a los holdouts y la autorización de gasto, de cara al pago que debe efectivizarse antes del 14 de abril.

En este sentido, Cambiemos aspira a alzarse con el dictamen favorable de la iniciativa el martes próximo, luego de la exposición del equipo económico del Gobierno.

En una breve reunión, Amadeo remarcó la necesidad de “iniciar la discusión lo antes posible” y sostuvo que “toda la política pasa por el diálogo”.

Fueron designados en la Comisión de Finanzas los vicepresidentes primero (Carlos Heller, del Partido Solidario) y segundo (Alejandro Snopek, de UNA), mientras que las secretarías fueron para José Núñez (Pro) y una vacante para el Frente para la Victoria.

La integración favorece a Cambiemos ya que cuenta con 12 diputados (cinco del Pro, cinco de la UCR y los aliados Myrian Juárez y Alex Ziegler), mientras que el Frente para la Victoria cuenta con 10 representantes, sumando al socio Heller.

En tanto, Unidos por una Nueva Argentina cuenta con cuatro legisladores y el bloque Justicialista, con tres, y los restantes pertenecen a Compromiso Federal y el Partido Socialista.