BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
NOTICIAS
Diputado Conesa aclaró que votará a favor del acuerdo con los holdouts
El legislador del Pro reiteró sus críticas a la cesión de jurisdicción para dirimir los litios por el tema de la deuda pero adelantó que respaldará la iniciativa.
9 de marzo de 2016
El diputado nacional Eduardo Conesa tuvo un debut polémico cuando, en su primera intervención en público, destrozó el artículo del acuerdo con los fondos buitre que prorroga la cesión de jurisdicción para dirimir los litigios contra el país.

Así, luego de que sus críticas al acuerdo que selló su propio Gobierno se difundieran en los medios de comunicación, el economista y jurista porteño debió aclarar que respaldará la iniciativa, a pesar de esta cláusula.

En diálogo con Radio 10, Conesa aclaró que se "refería solamente al artículo octavo pero eso no significa tirar abajo todo el proyecto". "Lo que pasó con Griesa se debió a una mala conducción diplomática del gobierno kirchnerista", agregó. Y añadió: "Mi objeción no es fundamental, este plan va a tener éxito".

Aun así, el diputado consideró que "sería más conveniente emitir bonos con jurisdicción argentina para pagar a los holdouts".

"Yo apoyo el proyecto de ley, sólo quería hacer esa salvedad, lo esencial es sacarse de encima el tema con los holdouts", sostuvo y aclaró: "Nadie me retó para dar mi opinión".