BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
NOTICIAS
Para Borsani, la Argentina está ante “la oportunidad de resolver un conflicto histórico”
El legislador radical sostuvo que el debate planteado es el “capítulo final de la Convertibilidad”, y si bien resaltó haber apoyado los canjes y la Ley Cerrojo, remarcó que vencida la RUFO “había que empezar a negociar”, y se hizo todo lo contrario.
16 de marzo de 2016
El diputado nacional por Mendoza Luis Borsani (UCR) señaló durante la sesión para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano que “hoy la Argentina está ante la oportunidad de resolver un conflicto histórico, pero también ante la oportunidad de quitar una piedra que impide el futuro promisorio que tiene el país en el mundo”.

Asimismo propuso incorporar en el proyecto la modificación que autoriza al Poder Ejecutivo a realizar los pagos luego del levantamiento efectivo de todas las cautelares.

“Gobernar no siempre es tomar decisiones simpáticas, no es abordar la agenda de los deseos individuales, sino la agenda de las necesidades colectivas. Y aquí estamos a la altura de un enorme desafío colectivo que tiene el país”, agregó.

Para el legislador radical, “parece mentira, pero después de 14 años, estamos debatiendo el capítulo final de la Convertibilidad. Apoyamos los canjes de 2005, de 2010 y la Ley Cerrojo. Eran parte de una estrategia acertada. Convencimos al mundo de darnos tiempo para crecer, incluso crecimos por arriba de lo esperado”. Y destacó que “cuando a los radicales nos pidieron apoyar, apoyamos”.

“Vencida la RUFO había que empezar a negociar, pero le declararon la guerra al sistema judicial de los EEUU, faltó pericia. Era momento de Reformas. Todavía muchos no asumen el fracaso de su estrategia. Nunca nos gustaron los buitres, pero se perdió el pleito judicial y el costo es alto”, afirmó Borsani.

“Perdimos también inversión extranjera directa, exportaciones y empleo de calidad. Perdimos financiamiento del BID y del Banco Mundial. Aumentó nuestro costo financiero, perdimos reservas, pusieron el cepo, restringieron las importaciones, pararon la economía y explotó el déficit público y con ello una inflación de las más altas del mundo”, aseveró.

“Es momento de dejar atrás el default. Al menor costo posible acorde a la situación judicial que se heredó. No nos gusta el fallo que obtuvo Singer, ni la ganancia espuria que va a realizar. Sabemos de las enormes carencias que tiene nuestro país en materia de infraestructura e integración física de nuestra geografía. Debemos actuar con responsabilidad”, señaló el diputado radical.

“Formo parte, de un partido político que protagonizó grandes transformaciones en la Argentina. Hoy votamos pensando en millones de argentinos que sólo esperan que le demos la oportunidad. Votamos por ellos, por los trabajadores, por los creadores de empleo y valor, por los que asumen todos los días la tarea de emprender, para cerrar un largo y costoso conflicto, para normalizar la relación de la Argentina con el mundo y del Estado con sus ciudadanos”, finalizó Borsani.