BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de mayo de 2019
NOTICIAS
Larroque denunció “aprietes” del macrismo a gobernadores, intendentes y diputados para votar la ley
El líder camporista observó que se alcanzó el quórum con “muchísimos diputados que se expresaron en contra de esta ley”, a la cual tildó de “vergonzosa”.
16 de marzo de 2016
Cerca de las 6 de la mañana, el secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, denunció “aprietes” del macrismo para lograr la aprobación del acuerdo con los holdouts en la Cámara de Diputados.

En su discurso en el recinto, Larroque reveló que el presidente Mauricio Macri “ha apretado a gobernadores, intendentes, diputados; ha apretado a la sociedad entera hace 48 horas anunciando el apocalipsis” si no se sanciona la ley.

El legislador evaluó que este miércoles el Pro “ha construido un quórum con muchísimos diputados que se han expresado en contra de esta ley, y a pesar de eso dicen que la van a votar”.

En alusión al radicalismo, principal socio del macrismo en el frente Cambiemos, Larroque se preguntó: “¿Qué acuerdo hizo? ¿Dos ministerios y una secretaría? ¿Eso es suficiente para entregar las banderas de Hipólito Yrigoyen?”.

Y “a los que se dicen peronistas” –en referencia al Frente Renovador y al bloque Justicialista-, les aclaró que aún están a tiempo de retractarse, luego de haber aportado al quórum.

Larroque tildó a la ley de “vergonzosa” y advirtió a los diputados de Cambiemos que “deshonra el mandato con que el pueblo los ha ungido”.

“Estamos derogando leyes por imposición de un juez de comarca extranjero”, dijo sobre Thomas Griesa y las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.

El legislador camporista culminó su discurso con un mensaje al oficialismo: “Los esperamos en las urnas. Nos vemos en 2017 porque esto el pueblo lo va a castigar”.