BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de mayo de 2019
NOTICIAS
Con argumentos del FpV, Moyano justificó su ausencia
Reafirmó su pertenencia al Frente Renovador y cuestionó la premura del Gobierno por buscar un arreglo con los fondos buitre.
16 de marzo de 2016
El diputado nacional del Frente Renovador Facundo Moyano explicó los motivos de su ausencia en la votación del proyecto que deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y reafirmó su pertenencia al bloque de diputados que encabeza Sergio Massa.

Así, a través de las redes sociales afirmó que “la incertidumbre respecto al plan económico del Gobierno y la urgencia en endeudarnos me llevaron a no votar el acuerdo con los buitres”. Y continuó: “Se plantea pagar sin saber siquiera cuánto y a quiénes luego de que no ingresaran las inversiones que durante la campaña anunciaban”. Ese fue precisamente uno de los argumentos que se escuchó desde el kirchnerismo durante la sesión.

“El Gobierno prefirió subordinar al Congreso a los tiempos de los fondos buitre cuando ni la Justicia exigía tanta premura. Entendemos al mismo tiempo la necesidad que tiene la Argentina de resolver este conflicto, no todo es patria o buitres”, señaló Moyano.

El joven legislador fue uno de los tres diputados del Frente Renovador que no acompañaron al bloque en la votación, los otros fueron Felipe Solá y Héctor Daer. “Mi posición sobre este tema en particular no cambia mi pertenencia al Frente Renovador. Sergio Massa permite diferencias. Conduce, no impone. La riqueza de la política está en la diversidad y el Frente Renovador ha demostrado en varias oportunidades esa capacidad”, aclaró el hijo del titular de la CGT Azopardo.

“Ahora debemos esperar que el Gobierno trate con la misma urgencia que el acuerdo con los fondos buitres temas que preocupan y afectan a la sociedad como la inflación, el 82% móvil y Ganancias”, concluyó.