BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
NOTICIAS
Cornejo dijo que necesita el acuerdo para tomar deuda y evitar un “ajuste furioso”
El gobernador de Mendoza apoyó en el Senado la toma de deuda para pagarle a los holdouts. Dijo que esto permitirá a su provincia financiar el déficit fiscal con créditos internacionales a tasas bajas.
17 de marzo de 2016
El mendocino Alfredo Cornejo fue el primer gobernador provincial que expuso ante las comisiones de Presupuesto y de Economía sobre el acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri selló con los holdouts. Y como estaba previsto, lo hizo a favor del proyecto.

En líneas generales, el dirigente de la UCR y aliado a la Casa Rosada aseguró que la iniciativa permitirá “normalizar” la macroeconomía nacional y provincial.

En este sentido, Cornejo enfatizó que si el país sale del default, tanto la Nación como las provincias podrán obtener tasas más bajas de interés en el mercado internacional de créditos.

Dijo entonces que Mendoza tiene un déficit fiscal de 5.000 millones de pesos que su administración pretende “cubrirlo con endeudamiento para no tener que hacer un ajuste furioso”. “Y ese endeudamiento tenemos que tomarlo internacionalmente”, indicó.

“No hay otra chance en el corto plazo que tomar deuda”, insistió Cornejo, quien adelantó que los nuevos créditos tendrán como destino pagar y refinanciar deuda vieja.

“Para hacerlo a la mejor tasa posible tenemos que dar señales de que vamos a volver al mercado internacional con normalidad”, subrayó el gobernador.

El proyecto con media sanción de la Cámara de Diputados y que ahora discute el Senado habilita al gobierno de Mauricio Macri a tomar 12.500 millones de dólares para pagarle 11.864 millones de dólares en efectivo a los holdouts, los tenedores de bonos en default desde 2002.