BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Elías de Pérez: “No puede haber crecimiento sin inversión ni crédito”
La tucumana planteó la necesidad de que “la Nación y las provincias puedan acceder al crédito a tasas más bajas” y llamó “a dejar de lado las diferencias partidarias para unirnos, de verdad, a transformar la vida de los argentinos”.
20 de marzo de 2016
La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR), renovó su apoyo al proyecto presentando por el gobierno de Mauricio Macri, cuyo objetivo es lograr una salida del país del default y regresar al mercado internacional de créditos a tasas de interés más bajas, y consideró que “no puede haber crecimiento sin inversión ni crédito”.

En este sentido, insistió en la necesidad de “salir del default para que la Nación y las provincias puedan acceder al crédito a tasas más bajas; por eso, el apoyo tan contundente de la mayoría de los gobernadores, quienes señalaron la importancia del acuerdo para que las provincias puedan crecer”. Además destacó que “el peor escenario para Argentina es seguir con una sentencia firme que devenga intereses monstruosos, los cuales suman 156 millones por año, y, además, con cautelares que le impiden al país operar normalmente en el exterior. Hoy estamos cambiando una deuda por otra, con intereses más bajos, con otro tipo de acreedores y con una quita significativa en los intereses”.

“En el Norte los servicios son deficientes: los caminos, la infraestructura. Mucha gente no tiene ni agua potable en sus casas y es urgente comenzar a eliminar estas injusticias”, enfatizó.

En otro orden, la parlamentaria tucumana llamó a la reflexión y “a dejar de lado las diferencias partidarias para unirnos, de verdad, a transformar la vida de los argentinos” y enfatizo: “Hoy, los argentinos, necesitan a sus representantes unidos, discutiendo políticas de estado, consensuándolas y trabajando por un país mejor para todos. Es necesario que todos tiremos para el mismo lado y que tengamos un objetivo común: el bienestar del pueblo argentino y el crecimiento y fortalecimiento de nuestra nación”.