BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
NOTICIAS
Diputados recibieron a referentes de las tres CGT
El encuentro se llevó a cabo en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja. La Comisión de Legislación del Trabajo se comprometió a avanzar en un proyecto para declarar la emergencia ocupacional, el mayor reclamo por parte de las centrales obreras.
30 de marzo de 2016
Diputados del Frente Renovador, el progresismo y el Frente para la Victoria recibieron en el Salón Delia Parodi a los referentes sindicales de las tres CGT, conducidas por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló. Entre sus reclamos, las centrales obreras plantearon su preocupación por los despidos masivos, tanto en el sector público como privado.

En este sentido, la Comisión de Legislación del Trabajo avanzará en el debate sobre proyectos para frenar los despidos. Fueron el Frente Renovador y el Frente para la Victoria los bloques que presentaron en las últimas horas sendos proyectos para declarar la emergencia pública en materia ocupacional -el primer proyecto, por 180 días, y el segundo, por un año-.

Durante el período que dure la emergencia se prohibirían los despidos y, en el caso de que no exista causa, el empleador debería abonar doble indemnización, de acuerdo a las propuestas del massismo y el kirchnerismo.

Son sólo dos de las iniciativas que comenzarán a tratarse en la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados, que se constituyó este martes y designó como presidente a Alberto Roberti (bloque Justicialista).

Roberti asumió en la comisión tras diez años de mandato de Héctor Recalde, presidente del bloque del Frente para la Victoria, y será secundado por Abel Furlán, representante de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Además, las CGT llevaron el reclamo por la modificación del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, la universalización de las asignaciones familiares y el 82% móvil para las jubilaciones.