BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 22 de abril de 2018
NOTICIAS
Diputada pide que en Córdoba se declare asueto el 24 de marzo
Ante los cambios en el cronograma de feriados nacionales, la diputada Gabriela Estévez se lo solicitó al gobernador Juan Schiaretti. “Es cuestión de voluntad política”, expresó.
25 de enero de 2017
Calificando como “autoritaria” la decisión del presidente Mauricio Macri de alterar el calendario de feriados nacionales por decreto, haciendo trasladable el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), la diputada Gabriela Estévez (FpV-PJ) pidió que en Córdoba se establezca el asueto en esa fecha.

La legisladora enfatizó que el presidente se “salteó” al Congreso y “le quitó jerarquía” a esa conmemoración, por lo que “resulta necesario que las máximas autoridades provinciales se pronuncien en defensa de la inamovilidad del feriado del 24 de marzo”.

Estévez le solicita al gobernador Juan Schiaretti que establezca el asueto de la administración pública para esa fecha, en el ejercicio de las atribuciones que le reconoce la Constitución Provincial.

“La decisión inconsulta del presidente es un agravio a la memoria de los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos en la última dictadura cívico-militar y un retroceso en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que supimos construir, especialmente en la última década”, expresó la diputada.

Y agregó que “en base a una voluntad de sostener, no sólo la lucha, sino la garantía de los Derechos Humanos en sí, es que Argentina logró el reconocimiento de diferentes países y de organismos internacionales”.

Para fundamentar la importancia del reconocimiento institucional, Estévez expresó: “La Memoria, la Verdad y la Justicia son causas universales y banderas de unidad que levantamos todos los argentinos y argentinas, banderas que no pueden ni deben bajarse por decreto. El gobernador puede hacer honor a esas banderas. Sólo es cuestión de voluntad política”.