BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 20 de julio de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Exigen detalles de actuación del gobierno provincial en recital del “Indio” Solari
En Diputados piden que al Poder Ejecutivo provincial explique qué medidas se implementaron, tanto antes como después, en el recital del “Indio” Solari llevado a cabo en Olavarría el sábado pasado.
13 de marzo de 2017
“Es lógico y racional suponer que ante un evento de esta naturaleza cuya concurrencia de público supera ampliamente a la propia población del lugar, el Gobierno provincial debió haber acudido en ayuda y colaboración del gobierno local -máxime al tratarse del mismo color político- sobre todo en áreas tan sensibles como la defensa civil, la salud pública o el transporte de personas”, declaró el diputado del Frente Renovador Pablo Garate, autor de la iniciativa.

Garate presentó un pedido de informes en la Legislatura bonaerense donde reclama que el Gobierno provincial informe qué cantidad de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron destinados al control preventivo y seguridad del evento; si se coordinaron acciones con distintas áreas de la Municipalidad de Olavarría, como ser: Defensa Civil, Bomberos, servicio de Salud.

También solicitó información sobre si se efectuaron controles de venta de estupefacientes y drogas –narcomenudeo- y si se realizaron controles de venta y expendio de bebidas alcohólicas en espacios públicos cumpliendo con la legislación vigente; si el Intendente Municipal de Olavarría solicitó colaboración por parte del Gobierno de la provincia en forma previa o en forma posterior al recital y en qué momento se realizaron los pedidos, en qué consistieron y cuáles se implementaron, entre otros requerimientos.

Cabe la pena destacar, que la fiscal Susana Alonso, que lleva adelante la investigación, señaló que la capacidad del predio fue excedida y que "hubo venta de entradas sin límite y gente que entró sin entrada", como así también manifestó que "ha sido una noche muy angustiante para todos y con un final lamentable con dos fallecidos y hay una persona que también está internada con una sobredosis de distintas sustancias”.

“Son muchas las tragedias ocurridas en distintos lugares de nuestro país tras la realización de espectáculos públicos. En todos los casos el Estado tuvo culpa tanto en la falta de previsión como en la falta de controles. Parece que no hemos aprendido y estamos condenados a repetir historias”, finalizó Garate.