BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 17 de octubre de 2017
OPINIÓN
Radicales hagámonos cargo
Por Claudio Niño. El diputado porteño del Pro sostuvo que la UCR vuelve a tener decisiva participación en el futuro político la Ciudad, que va a definirse en las elecciones del mes de octubre próximo, y llamó a ratificar el apoyo a la gestión Horacio Rodríguez Larreta.
28 de abril de 2017
Cuando se inauguró nuestro Ateneo, el día 25 de febrero del año 2000, decidimos radicarnos en un lugar que nos identifique y nos haga políticamente responsables. Nuestro accionar resultó obvio, pero igual ratificamos que son y fueron nuestro norte los valores de Além, Yrigoyen, Illia y Alfonsín.

En todo este tiempo, hubo gran debate en el Partido, en nuestra Comuna 4 y más específicamente dentro de nuestro espacio partidario.

Los avatares políticos de nuestro país llevaron a la Unión Cívica Radical a un estado de asamblea permanente; y dentro de ese debate democrático el Partido fue de un extremo a otro, en un principio cuestionando a los militantes que buscaron opciones electorales porque el Partido no se las ofrecía y, en los tiempos más cercanos, más precisamente en la Convención Nacional de Gualeguaychú del año 2015, ratificada por la Convención Nacional de la Plata del año 2017, donde se decidió integrar un acuerdo electoral con aquellas fuerzas políticas que habían sido previamente cuestionadas en anteriores ciclos electorales.

Dicho esto, la Unión Cívica Radical vuelve a tener decisiva participación en el futuro político de nuestra Ciudad, que va a definirse en las elecciones del mes de octubre próximo, y es insoslayable que nuestro Ateneo, integrado por legisladores y comuneros de nuestra Ciudad, profesionales de distintas actividades, representantes de sectores significativos de factores de poder y, fundamentalmente, de una juventud militante con la mística histórica que caracteriza al radicalismo, ratifique el apoyo a la gestión del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, y asuma el desafío propuesto en el título: radicales hagámonos cargo.