BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de julio de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Piden que ponga en vigencia ley que protege los clubes de barrio
“Le pedimos a la gobernadora la urgente reglamentación y puesta en vigencia de la ley que establece tarifas especiales para los clubes de barrio”, expresó el senador Gabriel Pampín.
4 de julio de 2017
De esta forma, el senador del FR Gabriel Pampín solicitó la puesta en práctica un proyecto de ley sancionado por la Legislatura bonaerense en marzo de este año que promueve la adhesión de la Provincia a la Ley nacional 27.218, de régimen tarifario específico para entidades de bien público.

El proyecto- presentado en 2016 por el legislador marplatense - establece que las distribuidoras eléctricas deberán crear la categoría “Entidades de Bien Público” ya que actualmente los clubes de barrio están encuadrados en la misma categoría tarifaria que los comercios.

Además, la norma establece que “los prestadores asumirán los costos de conexión y/o reconexión de los destinatarios del régimen que no cuenten con dichos servicios o en los casos en que los mismos hubieren sido suspendidos”.

Para el caso del gas, se remarca en la ley que se deberá crear una categoría tarifaria especial y “aquellas entidades de bien público que utilicen garrafas podrán obtenerlas abonando el precio previsto para uso domiciliario o la tarifa social que se determine para este producto”.

La norma persigue “un tratamiento particular a aplicar a las fundaciones y asociaciones sin fines de lucro, sujetos de este régimen en relación con el precio que las mismas pagan por los servicios públicos”.

La nueva ley – cuando la Gobernadora la firme y entre en vigencia- no sólo beneficiaría a clubes, sino a distintas “asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan”.

“Esta ley permite que los clubes deportivos accedan a una tarifa de luz y gas diferenciada, lo que implicará un importante ahorro económico. Hasta el momento, las entidades deportivas estaban encuadradas en la misma categoría tarifaria que los comercios. Con la adhesión de la Provincia a la ley nacional, los clubes tendrán como tope máximo en la facturación, la tarifa máxima prevista para los usuarios residenciales para cada servicio”, explicó el peronista Pampín.