BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de julio de 2017
NOTICIAS
El diputado Valdés será candidato a gobernador por Corrientes
Se develó el misterio y el legislador nacional resultó ser el elegido de Ricardo Colombi para tratar de mantener al radicalismo al frente de la provincia.
14 de julio de 2017
Tras innumerables vueltas, dudas y versiones, terminó develándose el misterio sobre el candidato a gobernador por el oficialismo en la provincia de Corrientes, uno de los cinco distritos gobernados en el país por Cambiemos. El gobernador actual, Ricardo Colombi, terminó definiéndose en favor del diputado nacional del radicalismo Gustavo Valdés.

El propio gobernador se encargó de hacer el anuncio en un acto realizado este viernes en el Salón de Lapachos del club San Martín, donde Colombi presentó a Valdés como el candidato a gobernador de ECO Cambiemos.

El legislador se lanzó agradeciendo “a todos los hombres y mujeres de Corrientes”, y en su discurso destacó a Ricardo Colombi como el hombre que “marcó un rumbo de transformación”.

“Estamos ante una gran oportunidad, y no la vamos a dejar pasar”, señaló el legislador, que convocó a los ciudadanos a “participar del Gobierno”. Habló de “trabajar para cada correntino y por su desarrollo”, y también se mostró alineado con el Gobierno nacional, al señalar que “vamos a trabajar conjuntamente con Nación, porque Mauricio Macri cree en los correntinos”.

“¡Queremos más progreso para los correntinos!”, expresó Valdés, que aseguro´que “el federalismo nos debe potenciar a todos” y en ese sentido aseguró que “el Gobierno Nacional nos escucha y comparte nuestros sueños”.

Pasaba el tiempo y seguía sin confirmarse por quién se inclinaría el gobernador Colombi a la hora de elegir un sucesor, en medio de las disputas internas en el seno del radicalismo y del frente gobernante ECO. Entre tantas vueltas, cabe recordar un intento fallido de reformar la Constitución para filtrar por ahí la posibilidad de una re-reelección.

Valdés es diputado nacional y su mandato concluye precisamente a fin de este año. Miembro en nombre del oficialismo del Consejo de la Magistratura, había llamado la atención su ausencia en el plenario de este jueves.

De 48 años, es abogado egresado de la Universidad Nacional del Nordeste. Cercano al alfonsinismo, integró el Movimiento para la Democracia Social (Modeso); fue concejal en la capital correntina entre 2005 y 2009 y ministro de Gobierno de Colombi entre 2009 y 2013.