BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 18 de octubre de 2017
NOTICIAS
De Vido enfrenta la tercera audiencia por el juicio de la Tragedia de Once
El legislador y ex ministro de Planificación se presenta en los tribunales de Comodoro Py. La semana pasada su defensa había pedido la nulidad de las acusaciones.
11 de octubre de 2017
El diputado kirchnerista y ex ministro de Planificación Julio De Vido enfrenta este miércoles la tercera audiencia del juicio al que es sometido por la tragedia ferroviaria de Once, que provocó 51 muertos y 789 heridos en 2012.

El Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiquez, encabezaba el debate en la sede judicial de Comodoro Py, con el exfuncionario sentado en el banquillo, junto a su abogado defensor Maximiliano Rusconi.

También es juzgado en este proceso Gustavo Simeonoff, exjefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, y ambos están acusados de los delitos de estrago culposo agravado y defraudación contra la administración pública.

La semana pasada, el primero en hablar durante la audiencia fue el letrado Rusconi, bajo el planteo de que no hay “sustento jurídico” para las acusaciones que recaen sobre su defendido, pidió “la nulidad de la elevación a juicio y las acusaciones” y que se “dicte la única decisión correcta que es la absolución”. Este miércoles el TOF4 responderá si dan lugar o no a las solicitudes de De Vido.