BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 17 de octubre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
A Cortina le da vergüenza lo de Bonfatti
El legislador socialista porteño calificó de “equivocación grosera” el grueso exabrupto del presidente de su partido a nivel nacional, que comparó al macrismo con el nazismo.
11 de octubre de 2017
El comentario del presidente de la Cámara de Diputados santafesina, Antonio Bonfatti, sirvió para ahondar las diferencias internas que afloran en el seno del Partido Socialista que el exgobernador preside a nivel nacional. El gobernador de esa provincia, Miguel Lifschitz salió a despegarse de los dichos de Bonfatti, pero también lo hizo el presidente del PS porteño, Roy Cortina.

El diputado porteño transparentó sus discrepancias con Bonfatti al calificar con dureza los dichos en los que comparó la llegada al poder de Mauricio Macri con la de Adolf Hitler en la Alemania nazi. En efecto, Roy Cortina sostuvo que los dichos del exgobernador santafesino no representan “en absoluto el pensamiento del Partido Socialista”.

En declaraciones a la agencia estatal Télam, Cortina sostuvo que lo dicho por Bonfatti “es una equivocación tan grosera que da vergüenza”. A su juicio, lo del exgobernador es “una ignorancia histórica”.

“Las afirmaciones que realizó Antonio Bonfatti no expresan de ninguna manera el sentimiento del Partido Socialista ni de sus dirigentes, y muchos menos la mía, como gobernador de la provincia de Santa Fe”, apuntó el legislador porteño.