BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de noviembre de 2017
COYUNTURA
Récord de consultas por créditos en el conurbano recibió el Banco Provincia
Más de 10 mil consultas por distintas líneas de crédito recibieron en el último mes la entidad financiera. El 85 por ciento de las solicitudes de información estuvo destinado al Hipotecario Social.
25 de octubre de 2017
Más de 10.000 consultas, de las cuales el 65% fueron realizadas por mujeres y el 85% se refirieron al crédito hipotecario social, recibió el Banco Provincia en septiembre. El Hipotecario Social es un producto diseñado para familias cuyos ingresos mensuales formales e informales no superen los 6 salarios mínimos, vitales y móviles. Se requiere un ahorro previo de ocho meses para probar la capacidad de pago y está destinado a la compra o refacción de vivienda.

En tal sentido, desde la Gerencia de Comunicación de Banco Provincia desarrolló una política de acercamiento e inclusión financiera que tiene como meta que más bonaerenses conozcan y aprovechen sus beneficios y servicios. Para ello, colocó gazebos en lugares públicos que acercan los servicios y productos del banco a quienes habitualmente no ingresan a una sucursal.

Los primeros puntos se instalaron en Lanús, Quilmes, Morón y La Matanza, y el banco tiene previsto extender la experiencia por toda la provincia de Buenos Aires. Las próximas serán ubicadas en Lomas de Zamora, Berazategui y Berisso.

En cada punto de atención, los vecinos son recibidos por un equipo capacitado que brinda información sobre líneas para compra de viviendas, autos y motos. Allí, la entidad ya recibió más de 10.000 consultas, de las cuales el 65% fueron realizadas por mujeres y el 85% se refirieron al crédito hipotecario social.

Al respecto, el titular de la entidad Juan Curutchet aseguró que “en 2018 tenemos como objetivo principal potenciar aún más el acceso a la vivienda propia de todos los bonaerenses. La gobernadora María Eugenia Vidal nos planteó el desafío de estar cerca de la gente, por eso este año finalizaremos con más de 10.000 créditos hipotecarios otorgados y en 2018 pretendemos llegar a los 18.000”,

Banco Provincia lidera el boom hipotecario y lleva colocados 7.491 préstamos por $8.378.117.275, entre las líneas en UVA y Procrear. Y cada 5 minutos una familia sale de una sucursal del banco con su crédito aprobado, cuando en todo 2015 la entidad sólo había otorgado unas 400 hipotecas en total.