BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Mención de Honor Domingo Sarmiento a la bailarina Maria Fux
En reconocimiento a su célebre trayectoria cómo coreógrafa, bailarina y creadora de un sistema propio de danza-terapia en la Argentina.
7 de noviembre de 2017
Se entregó la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” a la bailarina argentina, coreógrafa y creadora de la danza-terapia, María Fux.

La ceremonia se realizó en el Salón Azul del Palacio Legislativo, con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelutto y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

La senadora nacional Marta Varela estuvo a cargo de la entrega de la distinción a María Fux, en reconocimiento a su trayectoria y por la creación de un sistema propio de danza-terapia en Argentina.

Durante la premiación, Mónica Mac Arlde, discípula de María Fux desde hace 53 años, que es sorda, ofreció una danza del silencio, que electrizó a los asistentes.

El premio es el más importante que se otorga en la Nación Argentina y sólo está destinado a quienes han desarrollado en cada provincia y ciudad del país su arte, su cultura, y han dado bienestar a la sociedad y contribuido al mejoramiento de las instituciones, de la comunidad y de sus semejantes.

María Fux es una de las máximas figuras de la danza de Argentina con proyección a nivel global, y fue considerada una pionera desde su presentación en el teatro Colon en 1954, ya que ha desarrollado durante más de 8 décadas espectáculos y seminarios en todo el mundo, danzando en teatros y también en orfanatos, centros de salud mental, en sitos de albergue a los discapacitados creando enormes posibilidades de progreso en cada persona a través de la danza.