BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de abril de 2014
NOTICIAS
La oposición reclama el recuento voto a voto en Córdoba
Todos los bloques del Congreso piden que se abran las urnas para realizar un nuevo escrutinio de los comicios mediterráneos.
7 de septiembre de 2007
Ante la gravedad institucional de los hechos que tienen lugar en la provincia de Córdoba como consecuencia de la elección a gobernador del pasado 2 de septiembre, la totalidad de los bloques legislativos de la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación presentaron un proyecto de declaración reclamando el recuento de cada uno de los votos emitidos en dicha elección.

El proyecto fue presentado por los presidentes del Interbloque Federal, Federico Pinedo (PRO); del ARI, Eduardo Macaluse; de la UCR, Fernando Chironi; del Partido Socialista, Eduardo Di Pollina; de Emancipación y Justicia, Claudio Lozano; del Partido Nuevo, Norma Morandini; y del Justicialismo Nacional, Jorge Sarghini.

El proyecto se basa en el principio del artículo 33 de la Constitución Nacional, que establece que la interpretación de ningún derecho o garantía puede oponerse al principio de la soberanía del pueblo y por eso ninguna norma local puede impedir el recuento de los votos emitidos por los ciudadanos.

“Las dudas acerca del resultado efectivo de las elecciones que tuvieran lugar en la provincia de Córdoba el 2 de septiembre de 2007, justifican acabadamente la apertura de las urnas para verificar y poner en claro cuál fue la efectiva voluntad expresada por el pueblo cordobés”, señalan los jefes de bloque que acompañan este pedido.