BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de diciembre de 2017
NOTICIAS
Elías de Pérez: “La justicia debe estar más cerca del ciudadano”
La parlamentaria señaló, en la Bicameral de Implementación del Código Procesal Penal, que hay que trabajar en adecuar el Código a las nuevas normas aprobadas, como la Ley de Víctimas y la de Responsabilidad Penal Empresaria.
6 de diciembre de 2017
La senadora nacional Silvia Elías de Pérez participó de la reunión de la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal, en la cual se presentó un informe de gestión que refleja el trabajo de todo el año.

Durante el encuentro, la representante tucumana aportó propuestas y modificaciones al documento, para que luego sea enviado a la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, a fin de que ésta pueda tratar y emitir un dictamen de comisión.

Entre sus consideraciones, Elías de Pérez resaltó que “es necesario adecuar el nuevo Código Procesal Penal a las nuevas normas aprobadas, como la Ley de Víctimas o la ley de Responsabilidad Penal Empresaria”. Además, consideró que es necesario “avanzar hacia una justicia más ágil y efectiva para que los procesos dejen de durar años y años”.

“La justicia debe estar más cerca del ciudadano. Y por eso estamos estudiando y debatiendo para que la gente deje de sentir que la justicia les da la espalada”.

En este sentido, aclaró que el Código Procesal Penal establece “las reglas por medio de las cuales los acusados y las víctimas de delitos accedan en serio a la justicia”.