BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 27 de agosto de 2014
NOTICIAS
Catamarca definió los candidatos a diputados nacionales
El dato sobresaliente es que la gran mayoría de los ocho "binomios" apoyan la candidatura de Cristina Fernández a la presidencia de la Nación.
13 de septiembre de 2007
Un total de ocho “binomios” están inscriptos para participar de las elecciones del próximo 28 de octubre, en la categoría diputados nacionales por la provincia de Catamarca.

El dato quizá mas curioso es que la gran mayoría de ellos apoya la candidatura de Cristina Fernández a la presidencia de la Nación.

El oficialista FCyS, si bien rompió su alianza con el FpV, puso como cabeza de lista al arquitecto Raúl Paroli, actual secretario de la Vivienda, y que respondería al kirchnerismo. Lo secundará la secretaria de Cultura de la capital provincial, Silvina Acevedo, reconocida afiliada radical.

El Frente Justicialista propone al senador por Valle Viejo Dalmacio Mera, quien está acompañado de la dirigente Luisa Vargas.

Por su parte, el Frente para la Victoria impulsa la candidatura de la diputada provincial ex saadista María Julia Acosta, acompañada del intendente de Pomán, Francisco Gordillo.

El Frente Justicia, Unión y Libertad, propone a Luis Saadi, designado interventor del PJ por el Congreso de Potrero de los Funes, cuya medida fue dejada sin efecto por el juez federal de Catamarca. Saadi estará acompañado por la abogada Marita Regina.

A su vez, el gremialista bancario Hugo Melo se postula junto a Lucrecia Alaniz, por el Frente Catamarca Avanzada.

Jorge Perea y Gabriela Tori representan al Frente Amplio Latinoamericano.

El ARI de Catamarca presenta la candidatura del diputado provincial Rubén Manzi, en compañía de la dirigente Orieta Vera.

Por último, el Polo Obrero llevará como candidatos al dirigente Enrique Traverso, acompañado por Inés Coronel.