BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de julio de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Abrevaya cuestionó el aumento en el acarreo de vehículos
Luego de que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad anunciara la readecuación tarifaria, el legislador del GEN criticó duramente la medida y aseveró que se trata de un “negocio redondo para las empresas”.
4 de enero de 2018
Luego de que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad anunciara la readecuación tarifaria en el acarreo de vehículos infractores y de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), el legislador porteño del GEN Sergio Abrevaya criticó la medida y advirtió que se trata de un “negocio redondo para las empresas”.

De esta manera, el costo de la VTV para automóviles ascenderá de 802 pesos a 931, mientras que para las motos costará 348 pesos en lugar de los 301 pesos que se abona hasta el momento. A su vez el incrementó en el acarreo será aún mayor que pasará de 750 pesos a 950 pesos. Aún resta que el Ejecutivo convoque a audiencia pública para debatir las medidas.

Al respecto Abevaya aseguró que “las empresas encargadas del acarreo de vehículos mal estacionados en la Ciudad, Dakota-STO y BRD-SEC, volvieron a ser premiadas por el Gobierno porteño: si se llevan tu auto, en lugar de 750 pesos vas a tener que pagar 950 pesos” y recordó que “hace venimos denunciando la irregularidad con la que funcionan ambas empresas, cuyos contratos vencieron en 2001 y siguen operando con prórroga hasta la actualidad”.

Asimismo, advirtió que “para las empresas el negocio es ‘redondo’, ganan fortunas con el sistema de acarreo, con facturaciones millonarias, y pagan un canon de sólo 55 mil pesos a la Ciudad” y sentenció que “a A finales de diciembre de 2016 la Legislatura aprobó –rápidamente- una ley por la que se colocarán parquímetros en los barrios de la Ciudad y se dividirá al distrito en cinco zonas, de las cuales las actuales empresas podrán licitar hasta dos de los cinco sectores. El ‘juego’ se dividirá entre pocos, ¿una vez más?”.