BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de enero de 2018
NOTICIAS
Del Caño acompañó a trabajadores despedidos de Fabricaciones Militares
El diputado del FIT estuvo junto a empleados despedidos de la empresa Fanazul y apuntó que el Gobierno nacional “viene dándole la espalda” al reclamo.
9 de enero de 2018
El diputado nacional Nicolás del Caño (PTS-FIT) participó este martes de uno de los cortes sobre la Ruta Nacional 3, realizado por trabajadores despedidos de Fabricaciones Militares, entre ellos los de la empresa Fanazul, de la localidad de Azul.

En declaraciones a la prensa, el legislador expresó: “Esta lucha ha tenido una gran repercusión aquí con una movilización multitudinaria. Todo el pueblo los apoya”, y destacó que “hasta ahora el Gobierno nacional viene dándole la espalda al reclamo de los trabajadores, a pesar de que ellos han desarrollado una importante propuesta desde hace tiempo para que esta empresa se mantenga abierta”.

Además de los trabajadores, de la jornada participaron familiares y múltiples organizaciones. “También estuvimos acompañando a trabajadores de la UEP (Unidad Ejecutora Provincial), de distintas metalúrgicas del Gran Buenos Aires, a los compañeros del ingenio La Esperanza en Jujuy que fueron encarcelados, reprimidos, y siguen reclamando por sus fuentes de trabajo. Exigimos a los sindicatos la necesidad de un paro y un plan de lucha para unificar estas importantes peleas que se están desarrollando”, agregó el referente del FIT.

Finalmente, Del Caño destacó que “el gobierno de Macri ya está con dificultades para avanzar con la reforma laboral por el gran rechazo que tuvo la reforma previsional”, a la vez que señaló que “esta nueva reforma está generando un masivo rechazo en todo el pueblo trabajador. Por eso es tan importante unificar estas luchas y reclamos para derrotar al Gobierno”.