BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de enero de 2018
NOTICIAS
Michetti: “Hay que aprovechar la situación que el mundo da y no flagelarnos”
Desde Israel, la vicepresidenta aseguró que “no hay forma de evitar la globalización”. También se mostró “súper optimista” en el vínculo comercial con el país oriental. Comentó que el primer ministro Netanyahu estuvo “exultante” en la reunión.
12 de enero de 2018
Cerca del final de su gira por Israel, la vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó que “hay que aprovechar la situación que el mundo nos da y no flagelarnos”, y se mostró “súper optimista” en la relación con el país oriental “más que con otros”, en el terreno del comercio bilateral y el desembarco de inversiones.

“La herramienta de las relaciones internacionales es fundamental, porque sino tus propios generadores de riqueza, que son los empresarios que buscan generar innovación y crecimiento, empiezan a mirar países del mundo donde la inversión está más cuidada y con incentivos, y se terminan yendo. No atraés a los del exterior y perdés a los que tenés”, graficó.

En una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN), la titular del Senado sostuvo que “no hay forma de evitar la globalización, de no jugar el juego y cerrarse”. “Hay que aprovechar la situación que el mundo da y no flagelarnos, generar competitividad y dar esos pasos”, insistió.

En cuanto a su visita a Israel, donde llevó adelante una intensa agenda, Michetti dijo que “la colectividad judía en Argentina es muy potente y está metida en la cultura argentina, es parte de la cultura nacional. Es grande, pujante, emprendedora. El judaísmo nunca se queda quieto y busca innovar”.

“Creo que definitivamente tenemos potencial. Eso les dije a los empresarios: es ahora, es el momento. Cada uno trae una postura y se conecta con su par, luego están los andamiajes para que los empresarios deseen visitar argentina y trabajar, por ejemplo, con una bodega. Eso queremos que suceda luego de la visita”, explicó.

La vicepresidenta consideró que “Israel necesita socios nuevos y que le propongan desafíos interesantes, como Argentina en el agro business, en tecnología. Hay muchas áreas para hacer cosas conjuntas”.

Michetti además calificó como “muy interesante” el encuentro que mantuvo con el primer ministro Benjamin Netanyahu. “Estaba exultante y comprometido con lo que estábamos hablando. Propuso ideas y siempre con iniciativa. En 40 minutos tocamos todos los temas de comercio, inversión y cadenas de valor entre empresas de ambos países”, comentó.

Por último, indicó: “Buscamos renovar relaciones y generar nuevas oportunidades con otros países que identificamos como estratégicos. Es una visita que tiene mucho que ver con los sentimientos, con despertar y tocar esos afectos mutuos que están en la vida cotidiana de las familias. ¿Quién no conoce cómo se relacionan los argentinos con los israelíes? Queremos que eso se evidencie en las relaciones públicas, políticas e institucionales”.