BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 19 de junio de 2018
NOTICIAS
Macri recibió a diputados patagónicos
Sobre el final de sus vacaciones, el presidente dialogó con legisladores del Pro de Río Negro y Neuquén.
12 de enero de 2018
En sus últimos días de descanso en el sur, el presidente Mauricio Macri viene redoblando sus encuentros con dirigentes políticos. Fundamentalmente se reunió con gobernadores: estuvo con los patagónicos Alberto Weretilnek (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Mariano Arcioni (Chubut), y con los de Cambiemos Horacio Rodríguez Larreta (CABA) y -este viernes- María Eugenia Vidal (Buenos Aires).

Pero este viernes matizó con legisladores oficialistas de la región. En el Country Cumelén, de Villa La Angostura, donde descansa, Macri recibió las visitas de los diputados nacionales rionegrinos Sergio Wisky y Lorena Matzen, y los neuquinos David Schlereth y Leandro López.

El encuentro se extendió por casi una hora y media, y durante el mismo los legisladores le plantearon la realidad política y social de esas provincias, con las consiguientes críticas hacia los gobiernos de ambas provincias con los que el Gobierno nacional tiene una buena relación.

Amén de ello y con vistas a 2019, hablaron de las perspectivas electorales que le asisten a Cambiemos en esas provincias patagónicas. Vale citar que en las últimas elecciones el oficialismo logró vencer al habitualmente imbatible Movimiento Popular Neuquino. No le fue bien en cambio en Río Negro, donde el gobernador bajó su lista en acuerdo con el Gobierno nacional, pero así y todo el Frente para la Victoria se impuso con amplitud.