BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 20 de febrero de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Bordet propondrá una reforma política en Entre Ríos
Será el principal proyecto que anunciará el gobernador entrerriano en el marco de la Asamblea Legislativa prevista para la semana entrante.
9 de febrero de 2018
El próximo jueves 15 de febrero se inauguran las sesiones ordinarias en la provincia de Entre Ríos. En la Asamblea Legislativa, el gobernador Gustavo Bordet anunciará entre otros temas la reforma política que impulsará su administración, que prevé reemplazar la boleta sábana por la boleta única de papel.

El sistema, que ya rige en otros distritos como Santa Fe y Córdoba, podría utilizarse ya en las elecciones de 2019.

“Es un sistema más ágil, menos engorroso y donde se gana más transparencia”, sostuvo el gobernador, que ya ha mantenido diálogo con los bloques legislativos para abordar el tema. A su juicio, ese sistema “tarantiza una mayor representatividad” para quien resulta elegido.

Desde la oposición, el jefe del bloque de Cambiemos, Sergio Kneteemann, sostuvo que la reforma política debe ir más allá del sistema de votación. “No puede ser un parche; debe ir más allá y regular todo el proceso electoral y atender los tiempos que corren, garantizando mayores niveles de democracia, más transparencia y austeridad”, sostuvo el legislador entrerriano.