BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 13 de diciembre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
El Senado bonaerense implementa un sistema electrónico para votación online
El nuevo sistema se implementará este año y permitirá a los senadores votar online y acceder a información legislativa en plena sesión.
8 de marzo de 2018
La Cámara de Senadores bonaerense implementará para este año legislativo un sistema de tecnología que les permitirá a los legisladores la votación online y acceder a información legislativa en plena sesión.

El nuevo sistema, denominado QUVO, fue diseñado por la Dirección de Informática de la Cámara, según detalló el secretario legislativo del cuerpo, Mariano Mugnolo.

“La tecnología que se aplicó al histórico recinto nos acerca a la informatización de toda la sesión, agilizando los procesos legislativos y seguirlos paso a paso por las pantallas touch colocadas en cada banca”, graficó.

La puesta en marcha del nuevo sistema involucró la colocación de pantallas en cada una de las 46 bancas de los senadores, y para las autoridades del Senado, así como nuevos televisores y un equipo de audio integrado.

Según se informó, QUVO permitirá la informatización completa de la sesión, la comunicación con el Sistema de Expedientes Legislativos (SEL) y la votación online.