BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 26 de septiembre de 2018
NOTICIAS
Gioja se quejó por la importación de tomates
El legislador sanjuanino reiteró ante el jefe de Ministros su reclamó sobre el tema. La respuesta del funcionario.
14 de marzo de 2018
Al intervenir durante el informe del jefe de Gabinete, el diputado del FpV-PJ José Luis Gioja arrancó con el apotegma peronista “la única verdad es la realidad”, que contrapuso con la intervención de Marcos Peña, que a su juicio no cumple esa premisa. Lo del funcionario, para el sanjuanino, “nada tiene que ver con la realidad que vivimos los argentinos”.

El vicepresidente primero de la Cámara baja se quejó por el tema de los tomates. Recordó que la región a la que él pertenece es productora de “muy buenos tomates”, y que precisamente en su provincia está “la conservera más grande de Latinoamérica. Diez años atrás exportábamos tomate en lata de altísima calidad a diez, doce, trece, quince países. Había 300 mil hectáreas de tomate; hoy hay 2000”. En ese contexto se quejó porque hoy en los supermercados hay tomate importado de Italia.

“Hoy se están importando más de diez millones de kilos de tomate en lata”, alertó, ante lo cual Peña admitió que esa es “claramente una preocupación”, y remitió a una mesa de trabajo en la que se trabajará sobre la cuestión, porque “queremos una industria pujante que genere más trabajo”.

Y agregó: “No aceptamos la idea de que venimos por el desguace del Estado; eso no se verifica en la realidad”, y terminó invitando a discutir el tema. “Somos abiertos para eso”, aseguró.