BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 25 de julio de 2014
NOTICIAS
Capitanich promete hacer el mejor gobierno de la historia del Chaco
Un día después de que Angel Rozas admitiera finalmente la derrota, el senador distribuyó agradecimientos y promesas.
2 de octubre de 2007
Consagrado futuro gobernador del Chaco tras la admisión del resultado de su rival radical, Jorge Capitanich prometió que el suyo será “el mejor gobierno de la historia” de su provincia.

Escrutado el 90 por ciento de los votos, el ex gobernador radical Angel Rozas admitió la inexorabilidad de los resultados. Para entonces, los datos revelaban un 47,03 por ciento para Capitanich y un 46,14 por ciento para Rozas, quien terminó dándose por vencido.

Tras ello, Capitanich dijo que convocará a todos los ciudadanos a construir "un gobierno amplio, democrático y plural".

Agradeció también a toda la ciudadanía “por haber confiado en nosotros, porque a partir del 16 de septiembre se escribe una nueva página en nuestra historia, en la que vamos a convocar a todos los chaqueños de buena voluntad para construir un gobierno ámplio, democrático y plural".

Capitanich sostuvo también que con las cifras obtenidas "quedó confirmado nuestro triunfo de manera clara, transparente y contundente", y destacó que el resultado "es absolutamente claro y transparente logrado en buena ley y trabajando con la militancia", aunque pidió "esperar la finalización del trámite del escrutinio definitivo" para que el
Tribunal Electoral expida el certificado correspondiente.

De lo que hará en el gobierno, Capitanich dijo que buscará “el crecimiento, la creación de empleo, la inversión en infraestructura y la iniciativa que permita a la provincia salir del estancamiento, la pobreza y las carencias".

Admitió los problemas existentes en su provincia y al respecto dijo que "existe uno de cada tres chaqueños sin trabajo, y uno de cada dos no tiene agua potable", además de que las "comunidades aborígenes rurales necesitan un programa de emergencia inmediato".

La próxima semana el senador kirchnerista pedirá una audiencia con el gobernador Roy Nikisch y también señaló que esta semana se entrevistará con el presidente Néstor Kirchner.

Agregó que "debemos seguir coordinando con las distintas áreas del nivel nacional para poner en marcha las inversiones que se necesitan".