BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 2 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Nueva ley de parques industriales bonaerenses
La Cámara baja provincial convirtió en ley una norma que fue enviada a la Legislatura por la ministra Débora Giorgi.
3 de octubre de 2007
Fue aprobada la nueva ley de Parques Industriales, una norma que permitirá nuevos emprendimientos productivos a los municipios y a los inversores privados.

Se trata de una iniciativa que en su momento remitió a la Legislatura el Ejecutivo bonaerense, a partir de una decisión de la ministra de la Producción bonaerense, Débora Giorgi, quien agradeció a los legisladores provinciales por su trabajo.

"La sanción de esta norma permitirá incentivar la radicación de emprendimientos en Parques Industriales bonaerenses, debido a que la nueva legislación incorpora nuevos modelos de organización de la producción", prometió Giorgi, quien precisó que "sumamos los Parques Temáticos y Tecnológicos, Incubadoras de Empresas, Centros de Investigación y Desarrollo, entre otros, que hasta ahora no estaban contemplados", afirmó Giorgi.

A partir de esta ley, las comunas e inversores privados tendrán facilidades para el procedimiento administrativo de presentación y aprobación de proyectos de agrupamientos industriales. La norma ordena los procedimientos y permite que se articulen con la nueva Ley de Promoción Industrial vigente en la provincia desde febrero.

Se propicia también la creación de establecimientos o predios "temáticos", en los que se radiquen empresas de sectores específicos como cuero, madera, químicos, alimentación, como así también centros tecnológicos de investigación y desarrollo.

A los tipos de agrupamientos tradicionales como Parques y Sectores Industriales Planificados (SIP), se agregan las áreas de Servicios Industriales y Logística, las Incubadoras de Empresas y las Unidades Modulares Productivas para procesos tecnificados.

Entre los nuevos modelos de agrupamientos industriales la norma incentiva la creación de establecimientos o predios "temáticos", en los que se radiquen empresas de sectores específicos como cuero, madera, químicos o alimentación, entre otros.

La ministra Débora Giorgi sostuvo además que la ley de Parques "nos permitirán atraer más inversiones para seguir motorizando el crecimiento de esta provincia que es la más industrializada del país, la que aporta la mitad del Producto Bruto Industrial al total nacional".