BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 21 de septiembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Larreta presentó los nuevos planes de compra y alquiler en la Ciudad
El jefe de Gobierno porteño lanzó los nuevos planes que tienen como objetivo acercar facilidades para obtener la casa propia, como así también agilizar y reducir los requisitos al momento de emprender un alquiler. Además, anunció un programa de créditos para mujeres.
11 de julio de 2018
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles los nuevos planes de compra y alquiler, que tienen como objetivo acercar facilidades para obtener la casa propia, como así también agilizar y reducir los requisitos al momento de emprender un alquiler en la Ciudad. También lanzó el programa “Crédito Mujer”, que otorgará un subsidio de 50 mil pesos para mujeres a cargo de hogares sin cónyuge.

En ese mismo sentido, el Ejecutivo presentó dos nuevas posibilidades para que más porteños puedan alcanzar el techo propio con el relanzamiento de los préstamos canalizados a través del Instituto de la Vivienda (IVC): “Primera Casa Mujer” –destinadas a mujeres con o sin hijos- y “Primera Casa Joven” –para jóvenes de hasta 30 años que quieran vivir en el sur de la Ciudad-. La medida se suma a la línea “Primera Casa UVA”.

En lo que respecta al crédito para mujeres, el plazo será de 30 años y la relación cuota/ingreso no podrá superar el 25% del ingreso familiar; además, tendrán un subsidio para gastos de escrituración de 50 mil pesos. Mientras que en el caso de la línea destinada para jóvenes, se le brindará mayores facilidades ya que deberán aportar un ahorro previo del 15% del total de la vivienda de hasta 3.300 millones.

Cabe remarcar que tanto en el programa “Primera Casa Mujer” y “Primera Casa Joven” las viviendas que los beneficiario podrán adquirir podrán estar en cualquier barrio de la ciudad y hasta 70 kilómetros del kilómetro 0, en la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, Larreta presentó la línea BA Casa Refacción, la cual brindará la posibilidad de financiar hasta el 100% de la refacción o ampliación de la vivienda, con un préstamo que cubre hasta el 50% del valor del inmueble; cuyo plan de cancelación de 30 años.

Mientras que en lo que respecta a las facilidades para el alquiler, se estableció que las certificaciones de las firmas en los contratos, que tienen un valor de 1.500 pesos en promedio, sean gratuitas. Además, el primes mes de alquiler -que se abona por adelantado- y el mes de depósito contra daños se puedan abonar en 24 cuotas, a través de un seguro de una entidad financiera.