BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 21 de noviembre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Diputado de Cambiemos propone habilitar el sistema Uber en la provincia
A través de un proyecto de ley, se busca "una solución normativa a las dificultades para el ingreso formal y el desarrollo pleno", de esta modalidad de transporte.
11 de julio de 2018
Con el objetivo de desarrollar una "mayor competencia, más opciones, precios más bajos y más empleo para los bonaerenses", el diputado de la Coalición Cívica dentro de Cambiemos, Guillermo Castello, presentó un proyecto de ley en el que se busca la habilitación del funcionamiento de las empresas de redes de transporte, entre ellas Uber.

Según consta en los fundamentos de la iniciativa, se propone "una solución normativa a las dificultades para el ingreso formal y el desarrollo pleno en la Provincia de Buenos Aires de una modalidad de transporte de pasajeros sumamente beneficiosa para la población como lo es la brindada mediante la intermediación digital entre el usuario y el conductor".

Además, menciona que "existen aplicaciones y plataformas que permiten conectar a los usuarios interesados en ir desde un punto a otro y a los conductores dispuestos a transportarlos", y que "las bondades de los servicios brindados bajo esta modalidad son varias y evidentes". Por ejemplo, enumera que "los precios suelen ser más bajos que los ofrecidos actualmente en el mercado y hay mayor seguridad para el pasajero y el conductor en la medida que ambos conocen la identidad del otro con anticipación".