BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de abril de 2019
NOTICIAS
Aborto legal: Pereyra confirmó que está “cerca” de sumarse al proyecto de los cordobeses
El neuquino, quien tiene una iniciativa para “proteger” a mujeres con embarazos no deseados, adelantó que podría apoyar la propuesta “intermedia” que impulsa modificaciones a la media sanción.
20 de julio de 2018
El senador nacional Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino) confirmó este viernes que está “cerca” de sumarse al proyecto sobre despenalización y legalización del aborto que proponen sus tres colegas cordobeses.

Consultado por radio Led, el legislador reveló estar “hablando” con Laura Rodríguez Machado (Pro) y Carlos Caserio (Unión por Córdoba), quienes buscan por estas horas seducir a sus pares que no están ni con el apoyo total ni con el rechazo rotundo a la media sanción. “Estamos muy cerca de juntarnos para esta opción que hay”, confesó.

El neuquino, quien en medio de la discusión presentó un proyecto para “proteger” a las madres con embarazos no deseados y facilitar los trámites de adopción, abrió las puertas así a una posible posición a favor de la iniciativa alternativa.

El senador contó que tiene “prácticamente todas las semanas reuniones con organizaciones, católicos, evangélicos, con los que están por el sí y por el no” y que “uno se va nutriendo de todas las posturas”.

Sin embargo, enfatizó que “este proyecto que vino en revisión de la Cámara de Diputados hay que modificarlo”. En ese sentido, Pereyra rechazó que “la penalización de los profesionales cuando se niegan a practicar un aborto no puede ser la inhabilitación para poder ejercer, ni que tengan que ir presos”, al tiempo que dijo que “hay una alta carga a las obras sociales, que no la pueden atender”.