BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 18 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Bullrich: “El aborto es un fracaso social”
El senador de Cambiemos, una de las caras más visibles del rechazo a la ley, llamó a trabajar en medidas que eviten que las mujeres deban recurrir al aborto. Además, calificó a la medida como “mala”.
8 de agosto de 2018
Durante su exposición en el marco del debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo, el senador de Cambiemos Esteban Bullrich cuestionó duramente la medida al asegurar que “el aborto es un fracaso social” y convocó a sus pares a trabajar en medidas que eviten que las mujeres deban recurrir al mismo.

En ese sentido, se preguntó: “¿Qué es la vida? La vida es lo que nos hace estar acá, sin vida el resto no existe, la vida es un pre requisito para todo”; y señaló que le “parece importante escuchar al otro, reconocer y comprender la diferencia. Este debate fue un gran aprendizaje del otro y sobre la situación sobre la cual debemos legislar”.

Asimismo el oficialista, una de las caras más visibles del rechazo a la ley, cuestionó a los senadores que pidieron “dejar de lado las creencias”, por lo que afirmó que “empobrece al Senado que algunos senadores nos hayan pedido que dejemos de lado nuestras creencias y convicciones; el Senado se enriquece de esas diferencias y ello fortalece a nuestra democracia”.

“La discusión es si en ese vientre materno hay un prójimo al que amar o un argentino a quien defender, si nos ponemos de acuerdo en que hay un prójimo y hay que defenderlo”, expresó y reconoció que “hay mujeres que toman la trágica decisión de ir a un aborto, creen que es un desafío que no pueden superar o que es una molestia o un estorbo en su vida; es un fracaso de la sociedad que la mujer llegue a la instancia del aborto”.

Además, insistió en que “el foco del debate tiene que ser cómo evitamos que una mujer llegue a esa situación, tenemos que trabajar en conjunto para poder resolverlo” y sentenció que “el aborto deja huella y dolor, no puedo creer que la solución sea hacerlo en una condición mejor; el aborto no va a ser menos trágico si lo hacemos en un quirófano, va a dejar una marca igual”.