BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 21 de noviembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Debatirán la concesión de predios en el Ecoparque
La Legislatura porteña se reunirá este jueves a las 11 para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria, en la que se buscará autorizar el uso y explotación de edificios dentro del exZoo. También avanzarán con un proyecto que busca reducir el robo de celulares y con la medida que prevé vender el predio ferial El Dorrego.
12 de septiembre de 2018
En el marco de una nueva sesión ordinaria que se celebrará este jueves a partir de las 11, la Legislatura porteña se reunirá para darle sanción definitiva a un proyecto que autoriza la concesión de uso y explotación de edificios y nuevos espacios ubicados dentro del predio del exZoo “Eduardo Ladislao Holmberg” en el barrio de Palermo.

La medida busca autorizar “al Poder Ejecutivo a concesionar y/u otorgar permisos de uso y explotación de los edificios denominados ‘Pabellón de las Fieras’, ‘Acuario/Caballerizas’ y ‘Reptilario’ por una extensión de 2700, 3500 y 400 metros cuadrados respectivamente, por un plazo de hasta 20 años” y “a concesionar el uso y explotación de nuevos espacios, cubiertos o descubiertos” con la condición que “los nuevos espacios, cuyo objeto sea ser concesionados, no podrán superar el 3% de la superficie total del predio”.

Por otra parte, prevé darle sanción -en segunda lectura- a la venta del predio ferial El Dorrego, situado en el barrio de Colegiales; en el lugar se buscará crear nuevos espacios verdes, un estacionamiento y edificar. El proyecto propone la enajenación en subasta pública del delimitado por las calles Cap. Gral. Ramón Freire, Concepción Arenal, Zapiola y Av. Dorrego. Asimismo, aprobarse la ley y según establece el Código de Planeamiento Urbano, sobre este predio será edificable una superficie del 35 % equivalente a 35 mil metros cuadrados, de los cuales cinco mil deberán destinarse exclusivamente al desarrollo de la actividad audiovisual.

El restante 65% será destinado a generar nuevos espacios verdes y se suma la construcción de un estacionamiento subterráneo con capacidad mínima para 200 vehículos. Además, una fracción de lo producido por la venta de los terrenos será destinado para financiar la construcción de la Plaza Clemente.

A su vez, la Casa buscará darle aprobación a una iniciativa que prevé regular con intensos controles la comercialización y reparación de los aparatos electrónicos usados de telefonía celular, sus repuestos o partes.

El objetivo principal de la medida es el de controlar el comercio ilegal de aparatos electrónicos, que se encuentra relacionado directamente con los hechos de hurto o robo en vía pública y encabezan las estadísticas delictivas. Asimismo contempla la creación de un sistema público, online y gratuito de seguimiento de la actividad comercial con sanciones económicas, que irían de los 18 mil a los 90 mil pesos, y clausuras por incumplimiento.