BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 17 de diciembre de 2018
PASOS PERDIDOS
Cantautor británico pide aprobar un proyecto en nuestro país
7 de diciembre de 2018
El proyecto de la senadora nacional Magdalena Odarda, que establece la prohibición del uso de animales en espectáculos circenses, tuvo repercusiones en el ámbito artístico internacional, cuando el reconocido cantante y letrista británico Steven Patrick Morrissey, considerado una de las figuras más singulares de la cultura popular occidental de los últimos veinte años, se dio por enterado a través de “Proyecto Galgo Argentino” Y “PETA Latino” -organizaciones que bregan por el bienestar animal- de la iniciativa de la senadora rionegrina.

Previo a su concierto en la ciudad de Buenos Aires, el cantautor decidió redactarle una carta al presidente de la Nación, pidiéndole que se haga eco y tome una postura favorable al proyecto al cual dejo en claro su rotundo apoyo.

“Los espectáculos con animales son arcaicos, antinaturales y crueles. Los animales en los circos son entrenados a golpes, latigazos, descargas eléctricas e intimidación para que realicen trucos estúpidos, comportamientos que nunca demostrarían en la naturaleza. Cuando no están actuando ni siendo entrenados, los animales permanecen toda su vida encadenados o en jaulas”, aseguró Morrissey.

“El circo más grande de EE.UU., Ringling Bros., cerró definitivamente sus puertas el año pasado en medio de una baja en la venta de entradas. Inglaterra ha anunciado la prohibición de los circos con animales exóticos en 2020, uniéndose a México, Perú, Bolivia, Colombia, Austria, Italia, India, Singapur y más de una docena de países que introdujeron o implementaron dichas prohibiciones en el ámbito nacional”, contextualizo el cantante.

“Por favor, apruebe el proyecto de ley 520/2017 presentada por la senadora Odarda y únase así al movimiento creciente que deja a los animales en los circos donde pertenecen: a los libros de historia”, expresó en su carta al presidente Macri.

Morrissey fue elegido en el año 2011 como personalidad del año en Reino Unido “por ayudar del mundo un lugar más amable para los animales”. Cabe destacar también, sus declaraciones reiteradas acerca de las Malvinas Argentinas en 2013 y 2015, donde expresó que “las Islas son de la gente Argentina”, palabras que junto a otras acciones marcan claramente su pensar y sentir ideológico.

Al respecto, la senadora Odarda manifestó sentir “mucha emoción” al momento de tomar conocimiento de tal inusual situación, tratándose de un artista de altísimo nivel internacional que llega al país para realizar un show musical.

Se prevé que el proyecto, que perdió estado parlamentario al no ser incluido en el temario de las sesiones extraordinarias, sea relanzado el año próximo con mucha más fuerza y adhesiones, tan es así que desde las organizaciones animalistas anteriormente mencionadas se intentará generar una reunión entre el primer mandatario y Morrissey.